Sobre Greenpeace

Acerca de Greenpeace

¿Quiénes somos?

Greenpeace existe porque nuestro frágil planeta necesita una voz. Necesita soluciones. Necesita cambio. Necesita acción.

En todo el mundo, defendemos el medio ambiente y las comunidades que dependen de sus recursos, responsabilizando a gobiernos y corporaciones que los amenazan. Desde cualquier lugar, tenemos el poder de transformar al mundo cuando trabajamos juntos y para eso, te necesitamos.

Nuestra Visión

En Greenpeace creemos en el poder de la gente para transformar el mundo en el que vivimos. Miles de personas salen de su zona de confort para comenzar acciones valientes con nosotros en su comunidad, para lograr que nuestras ciudades sean mejores lugares para vivir y garantizar un ambiente sano y calidad de vida para todas y todos.

Un futuro verde y pacífico es lo que buscamos. Los héroes de nuestra historia somos todas las personas que, optimistas y valientes, creemos que un mundo mejor no sólo es posible, sino que se está construyendo hoy. Sabemos que no es fácil. Por eso, la determinación es fundamental en nuestro cotidiano, cambiando actitudes, esparciendo ideas, y organizándonos por las causas que defendemos.

Misión y valores

El trabajo de Greenpeace se basa en una serie de principios que se reflejan en todas nuestras campañas y guían todo lo que hacemos.

Greenpeace es una organización independiente que trabaja con campañas, utilizamos la confrontación pacífica y creativa para exponer los problemas ambientales globales y desarrollar soluciones para un futuro verde y pacífico.

Nuestra Misión

Somos una organización ambientalista global,  independiente política y económicamente que busca cambios en las políticas públicas, las prácticas corporativas y la cultura, para enfrentar las amenazas del cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad a través de campañas disruptivas para fomentar la acción de la gente.

Nuestro objetivo es garantizar la capacidad de la Tierra para nutrir la vida en toda su diversidad. Esto significa que queremos un mundo verde, justo, pacífico, digno, sano, solidario y equitativo donde las personas ejercen su poder, actúan y deciden para vivir en armonía con el medio ambiente y la biodiversidad.

Responsabilidad personal y no violencia

Nos responsabilizamos personalmente de nuestras acciones y llamamos a la no violencia. Estos principios están inspirados en el concepto de ser testigos, que defiende que la acción personal ha de basarse en la responsabilidad personal. Por ello, somos responsables de nuestras acciones, y cada activista de Greenpeace sabe que actuará siempre con la acción directa no violenta.

Independencia

Somos independientes política y económicamente. No aceptamos dinero de empresas ni de gobiernos. Las donaciones individuales, junto con las cuotas de nuestras socias y socios, son la única fuente de nuestros fondos. Nuestra independencia nos da la autoridad que necesitamos para hacer campañas y conseguir un cambio real.

Greenpeace no tiene amigos ni enemigos permanentes

En la exposición de amenazas al medio ambiente y en la búsqueda de soluciones no tenemos aliados o adversarios permanentes. Si una empresa o gobierno está dispuesto a cambiar, trabajaremos con ellos para alcanzar sus objetivos, pero si cambian en sus propuestas nosotros también cambiaremos. Lo que importa no son las palabras, sino los hechos, y nuestra prioridad es una: el beneficio del medio ambiente.

28 años en México

Greenpeace llega a México con el sueño de construir un mundo más verde y pacífico

Greenpeace inició su trabajo en México en 1993. Somos una organización de la gente, que busca incidir en políticas públicas, involucrar e inspirar cambios y por la que constantemente transitan voluntarios, socios, activistas y ciberactivistas.

Para cuidar nuestro planeta realizamos acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, con las cuales denunciamos los delitos ambientales y a quienes los cometen, generamos conciencia, informamos e inspiramos a la ciudadanía a participar en la búsqueda de soluciones.