XALAPA | Para celebrar el día internacional del voluntarix

Karen Valerio • 5 Diciembre 2019
12 comentarios
8 Me gustan

"Para celebrar el día internacional del voluntarix"

DAN Nov 2019

Siempre he creído que gran parte de la vida es una colección de recuerdos, recuerdos de historias, historias con contenido bueno, malo, ¡e incluso extraordinario...!

Hoy aparte de celebrar el día internacional del voluntario en Greenpeace Xalapa, nos llenamos de dicha porque nuestro baúl de los recuerdos este año cumple una década de almacenar historias.

Y como siempre toda gran anécdota tiene un inicio merecedor de contar, corría el año de 2009 en las tierras Xalapeñas, cuando un pequeño grupo de personas decidió  el 16 de julio iniciar el cambio en su ciudad, el baúl que hoy abrimos en Xalapa para recordar nos comparte contenido de historias exitosas, otras no tanto, unas otras llenas de risas, abrazos, amor, activismo ambiental, juntas de planeación, interminables abordajes en el bello parque Juárez, paseo de los lagos, parque los Tecajete, parque los Berros, increíbles formaciones básicas llenas de nuevas esperanzas, así como también fiestas, festejos, lágrimas y victorias. 

wiii

Por supuesto en Greenpeace los voluntarios siempre han sido parte fundamental de un todo, es por ello que queremos compartirles un poco acerca de los voluntarios que conforman el grupo local hoy en día, claramente en 10 años han pasado cientos de voluntarios y voluntarias por esta gran familia, algunos han partido, pero hay algunos otros que hemos permanecido en brazos de la familia verde Xalapeña…

vols

La voluntaria más antigua que aun comparte su activismo con nosotros en la actualidad, es Ariana Domínguez, tiene alrededor de poco más de 7 años como voluntaria rifándosela en cada una de las actividades, por profesión es Arquitecta egresada por la Universidad Veracruzana, y ella se define como amante de los animales y viajera de corazón

Ari

 

Ana y Andrea son figuras admirables que hoy en día nos ayudan con el rol de coordinación. Andrea Ceballos quien forma parte de la familia desde hace 2 años 9 meses entro aquí porque sentía la necesidad urgente de actuar por el planeta y aquí ha hallado a las personas con quién defenderlo.

Andy

Por otro lado, Ana comparte con nosotros 2 años en GL Xalapa

“yo creo que GP me encontró y no al revés, inició en una formación básica y desde ahí no he parado a mí me lo que me inspira a seguir aquí son tanto las victorias como las derrotas, una vez dentro te das cuenta que los malos actos no paran, no tienen vacaciones y por lo tanto nosotros tampoco podemos bajar la guardia”…  palabras de corazón de voluntaria de Anita

Ana

 

¡Y he aquí, un poquito de las palabras de los voluntarios que formamos parte de la familia Greenpeace Xalapa!

 

Hola, mi nombre es Lorena Zepeda, llevo 1 año y 6 meses, siempre he pensado que en equipo se pueden lograr grandes cosas y el estar en esta familia ha alimentado mi conocimiento y mis ganas de seguir trabajando en esta gran organización.

Lore

 

¡Hola, soy Cielo! Llevo 2 años 9 meses en el grupo local de Xalapa. Al unirme a esta organización mi objetivo era empezar a generar un estilo de vida tanto propio como en más personas. Abrir los ojos y enterarnos de lo que realmente está pasando y los daños que causan cada una de nuestras acciones y generar una solución. Sigo en este mismo propósito para llegar a más personas y comunidades, así lograr una sociedad responsable, consciente y autosustentable para nuestro bienestar y el del planeta.  

cielo

 

Hola, Mi nombre es Ansbert Hernández. Tengo 24 años. Soy contador. Llevo 9 meses en Greenpeace. Me enteré por la convocatoria de Facebook para nuevos voluntarios. Mientras tenga tiempo seguiré aportando mí granito de arena para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

vol

 

Hola, mi nombre es Nohemí y llevo aproximadamente un año siendo voluntaria en el grupo local de Greenpeace. Tengo la creencia que para poder desarrollar cualquier Licenciatura u oficio que hayamos estudiado antes que nada debemos de tener un lugar en el cual hacerlo, estos lugares están dentro del planeta en el que vivimos, la Tierra. Es por eso que me animé y motivé a unirme a esta ONG, para poder estar mejor y más informada sobre qué acciones se pueden hacer para mantener un planeta más puro y limpio. Asistí a la plática para poder unirme al grupo local como voluntaria, con el paso del tiempo me fui integrando más y más, aprendí las distintas formas en las que uno puede impactar a las personas para que se motiven en también ser parte del cambio por el medio ambiente, pero sobre todo he aprendido que la unión, el respeto y la comunicación logra que cada vez seamos más por la lucha de un mejor planeta. Me gustaría que más personas vean la importancia que se le debe de dar a algo tan frágil como es la Tierra. Espero poder seguir aportando con cada acción que hago y junto con mis compañeros, seguir en las campañas para darles difusión y se llegue al objetivo.

nohemi

 

Hola a todos y todas, mi nombre es Karen Valerio, mi  número de vueltas al sol va en 21, soy una enfermera en formación, una soñadora por decisión y coleccionadora de historias extraordinarias, tengo casi 4 añitos como voluntaria en Greenpeace Xalapa, para mi estar en esta ONG, literalmente ha cambiado mi vida, estoy sumamente feliz por todas las oportunidades que he tenido aquí dentro, como voluntaria o como mentora, sigo aquí y lo seguiré estando porque he encontrada esperanza, esperanza en un futuro verde, justo y pacífico.

karen

 

Aún hay muchos más voluntarios que han sido parte en algún momento de estos 10 últimos años de nuestras filas de guerreros del arcoíris, por ejemplo el admirable Benja, O Pablo que ambos con su increíble determinación mantuvieron al grupo de Xalapa por varios años como un grupo super pro en la oficina mexicana (aún lo somos jijij), recordamos con  un chorro de cariño a vols estrellas como Adrián, Miriam, Paulina (eres una dosis de serotonina andante Pau), Aby (Fotógrafa rifadisima), Alejandra (Ale bebé), Barsy (te extramos Barsy), Grey, Normita, Issai, Christian, Diana, Amira, Valeria, y muchos más voluntarios. Gracias por su compromiso y pasión.

yei

Por supuesto todos y cada uno de nosotros queremos también dar las gracias a  aquellos voluntarios que han apoyado nuestro trabajo desde cualquier otra parte del país, gracias a donde sea que hay gente que nos quiere y nos hecha porras, gracias a oficina, a Pablo, a Ana y su intensidad perrona, a sofi, A vero y por supuesto a todo los de Staff por su interminable compañía llena de apoyo, confianza y motivación, a los compañeros de DD quienes hacen un trabajo super rifado, pero sobre todo gracias a todas las personas que han hecho esto posible, voluntario o no, activista o no, donador o no, Gracias infinitas a los voluntarios que han formado parte de la familia Greenpeace Xalapa y que han mantenido viva la flama del activismo ambiental en esta bella Ciudad.