SLP blogs | Consejos para ser vegetarianos y no morir en el intento

Montserrat Mendoza • 17 Enero 2020
12 comentarios
9 Me gustan

Ya que empezamos en año con toda la actitud de cambio y amor al planeta mediante lo que comemos, aquí les dejo unos consejos para ser vegetarianos y no morir en el intento. Esto lo escribo desde mis experiencias de 7 años como ovolactovegetariana (en ocasiones como huevo y lácteos). Bueno, aquí va:

 

 

  • Sé paciente: estás en transición, sé paciente ante el cambio, tu cuerpo se está acostumbrando, esto es nuevo para tus amigos y tu familia (sobre todo las abuelitas y mamás) así que ánimo, platica con ellos, diles que esto es algo que lo haces por el planeta y por tu salud. Ah y te recuero que puedes tener muchos intentos “fallidos” pero lo importante es mantenerte firme, no rendirte y volver a intentarlo.

 

  • Infórmate: haz lo posible por acercarte con algún nutriólogo, platícale sobre tu cambio de régimen alimenticio. Lo más adecuado es hacer el cambio paulatinamente y de manera sana, en la que se pueda sustituir la proteína animal por proteína vegetal, igualmente, es importante tener asesoría de un profesional debido a asuntos específicos, por si eres alérgico a algo o tienes alguna condición medica a tratar.

 

 

  • Haz tu red de apoyo: júntate con personas que estén motivados por lo mismo, apóyate con tu mejor amig@, pareja, herman@ o algún vol de tu ciudad para que sea más fácil no rendirse en el camino del vegetarianismo. También puedes buscar en Facebook o Instagram grupos o páginas de vegetarianos donde te encontrarás con una gran comunidad de personas intereses similares. Hay youtubers que son geniales y que pueden dar orientación de mucha ayuda.

 

  • Get ready!: a veces te encontraras en situaciones donde no vas a tener muchas alternativas vegetarianas, así que prevé eso, cuando tengas mucha hambre y no haya comida vegetariana, carga con semillas o frutos secos, busca soluciones. A veces me ha tocado tener que llevar mi carne veggie a fiestas de “Carnes asadas” o cuando voy de campamento siempre aviso que soy vegetariana para que consideren eso y llegar a un acuerdo.

 

 

  • Entre más natural, mejor: a veces nos quieren vender productos veganos y engañarnos con la idea de que son más sanos, pero tal vez contienen conservadores o fueron transportados desde largas distancias (y generaron gases de efecto invernadero), entonces mejor opta por consumir local, ir al mercadito y comen sin tantos colorantes, grasas o azucares.

 

  • Sé creativo: busca tutoriales, blogs, libros, o recetas para no extrañar la carne, en verdad que hay comida deliciosa que no implican crueldad animal y con la que reducimos nuestra huella ecología. También hay apps que dan recetas a diario, que te calcula cuántos animalitos has salvado, cuánta agua has ahorrado y como va tu huella ecológica.

 

Queridos vols, les deseo un excelente inicio de año, felicidades y bienvenidos a la vida vegetariana, en verdad que cambiar la dieta es algo de mucho valor y satisfactorio, al saber que tú mismo, con tus actos puedes salir de la zona de confort por algo más grande como cuidar el planeta, no comer cadáveres de animalitos, tener una dieta libe de crueldad y sufrimiento y ser más san@.