Saltamontes -cansado de tí-

David Ortiz Pineda • 13 Noviembre 2020
Saltamontes -cansado de tí-

Parecía una historia ajena, la de algún cuento o el escrito de alguna página del internet, mientras que afuera por las noches se lograba escuchar aquel macho resonando uno a uno su instrumento musical, es un "gricho" decía ella; !conocedora de la ciencia y de la biodiversidad natural; yo; casi solo me dedicaba a escuchar al cantor por las noches y noches, su típico ruido o musica angelical para atraer a su hembra. Yo, solo pensaba en que las patitas del grillo rosaban toda la noche contra las patas delanteras, toda la noche la misma música, rozándose el solo, su música, hasta que aquella le hiciera caso, hoy describo la vida de un grillo cantor, no la historia de amor que quizás fuera fugaz, en la imaginación del hombre que lee, disculpe usted.

Los grillos también tienen enemigos: los escarabajos, las mantis, los sapos, las arañas, algunos pájaros, los ratones, los monsanto; los grillos también tienen enemigos, incluso entre nosotros existen diferencias verda usted que lee, pues que le importa el sonido de aquel grillo que buscaba y buscaba, canción y canción que ella le hiciera caso.

Pálido, casi diez mil especies iguales a él, y toda la noche sonaba el cantor en mis oídos, hasta el extremo de desesperarme; incluso le tenía que traducir yo su canto: - mi amor, mi amor; te llaman, te llaman...- Le decía, para auxiliar a aquel insignificante grillo, pue todos tenemos enemigos pensaba y a aquel grillo no le hacían caso.

A la mañana siguiente, de nombre "roundup" dispuso el lechero con traje de granja, a colocar esta fórmula en la máquina, allí frente a mi casa y con voz de rancho y amigable me dijo: - esqueee... los grillos también son una plaga - y rociando todo el campo por la plaga de grillos, dispuso en terminar sus suplica en canción que, el grillo me dejó encargado al decirte: "mi amor".

Saltamonte -cansado de tí-

 

Archivos