OBTENER LOMBRICES de forma NATURAL para iniciar lombricomposta

Melba Carrillo • 16 Abril 2020
8 comentarios
6 Me gustan

Hola comunidad buscadora...en estos tiempos de reflexión y recreación se que muchos de nosotros hemos comenzado un camino de conexión y atención al entorno que nos rodea. Preciso y perfecto tiempo para contribuir desde casa en pro del medio ambiente y tomar acciones sobre nuestros desechos orgánicos. Algunos ya comenzamos por iniciar o continuar nuestra LOMBRICOMPOSTA como un método natural y respetuoso de tratar y disminuir nuestros desperdicios . Si tu estas en este paso, acá te cuento como puedes obtener y capturar tus LOMBRICES LOCALES de forma NATURAL y gratuita.

1. Localiza en tu entorno/patio/jardín un lugar: con sombra, húmedo, donde la tierra este fresca (perfecto seria bajo un árbol)

2. Cava un ollo/hueco (profundidad opcional)

3. Deposita dentro del hueco tus desperdicios orgánicos de origen VEGETAL (solo alimentos crudos, no condimentos, no aceite no sal, no carne)

4. Cubre lo anterior con una capa delgada de tierra y posteriormente una capa de hojas

5 Una vez todo cubierto, toca regar (regaremos cada 2 o 3 días de forma ligera)

Si el ambiente es agradable y se mantiene siempre húmedo en un periodo de 10 a 20 días las lombrices subirán a alimentarse de nuestra comida y podremos capturar la mayor cantidad posible y llevarlas a nuestra compostera.

Existen muchas hipotesis y opiniones sobre que lombrices funcionan para este proceso y cuales no. Personalmente te aseguro que TODOS los microorganismos que aparecen en el proceso constribuyen en la descomposicion natural y que la mejor lombriz es aquella LOCAL que viva naturalmente en tu tierra y tu comunidad.

Sin mas por decir, espero se animen a experimentar, a contarnos como es la lombriz que capturaron y preguntar cualquier cosa con toda libertad.

Saludoooos... armonía para todos.