Mi experiencia con el ecoladrillo

Laura Gámez Arrazola • 18 Septiembre 2020
4 comentarios
5 Me gustan
47 vistas

Hola chicxs! :) , en este blog solamente les quería platicar mi experiencia con el ecoladrillo. Quizá algunxs ya los conozcan y quizá otrxs no. 

Bueno, me parece importante antes que nada empezar a definir lo qué es un ecoladrillo, para qué sirve y cómo se hacen.

Primero, un ecoladrillo es conciste en una botella pet rellena de envolturas plásticas,para cuando ésta esté al  límite de su capacidad sea utilizada como un ladrillo como su nombre lo indica.

Con un ecoladrillo se pueden construir muchísimas cosas, desde un taburete hasta una casa de perro entre otras construscción más grandes.

Su procedimiento es súper sencillo, sólo se necesita una botella de pet de una buena capacidad, tijeras y envolturas plásticas. Es cuestión de lavar bien la botellas y las envolturas, después lo que yo hice fue recortarlas en pequeñas partes para que no ocupen mucho espacio, y ya con el paso del tiempo ir compactando con un palito que tengan al alcance.

Yo comencé con el ecoladrillo en esta cuarentena, honestamente tenía tiempo que había escuchado hablar sobre ellos, pero no me había dado la tarea de investigar más a fondo.

Algo súper importante que quiero remarcar, es que , PARA MÍ y CREO PARA MUCHOS  EL ECOLADRILLO NO ES PARA PROMOVER EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ENVOLTURAS PLÁSTICAS, es más bien crear conciencia del plástico que usamos ( o al menos a mí me ha funcionado),con el ecoladrillo me doy cuenta de cuántas cosas innecesarias compro que tienen plástico, procuro ya comprar solamente cosas muy específicas que de plano no se encuentran sin envoltura, pero  por lo general intento ya que la comida y productos que compro sean sin envolturas innecesarias. 

Algo personal que quiero compartir es que también sirve que ese plástico que desechamos no se vaya a los cuerpos de agua. Yo misma puedo afirmar, siendo estudiante de biología , que ahora, ya no son sólo los plásticos que podemos observar a simple vista, también ahora nuestros peores enemigos son los microplásticos. Es raro ecnontrar en la actualidad un río, mar que no los tenga, y es un gran problema, porque tanto animales como seres humanos necesitamos de esa agua, y como no los podemos ver a simple vista creemos  que no están, pero en realidad existen en esa agua que tomamos,es de verdad un gran problema.

Y así  fue como dejé de tirar a la "basura" esas envolturas y  sigo rellenando mi primer ecoladrillo porque lo voy compactando. Aparte de que también convivo con mis papás, amigos y conocidos, prefiero ir guardando sus envolturas para después rellenar mi ecoladrillo, a que las tiren y terminen en algún río o mar.

.

.

.

Si ustedes también hacen su ecoladrillo me gustaría leer acerca sus experiencias, comentarios o sugerencias.

Si tienen alguna duda no duden en escribirla :D

Archivos