El /09/09/20 fue mi primera vez y era un manojito de nervios

Edith Karina Méndez Montaño • 13 Septiembre 2020
5 comentarios
5 Me gustan
35 vistas

El pasado miércoles fue mi primera vez en una entrevista como vocera de GreenpeaceMX. Y fue toda una experiencia...

Una semana antes me empezó a preguntar vía Facebook Miriam sobre las campañas de greenpeace; me mostró su admiración e interés por todo lo que hacemos en el área de voluntarios. Ya que yo últimamente con el afán de darle mas tráfico a la página del feis Voluntarios Greenpeace México he reposteado el trabajo que colaborativamente estamos haciendo aquí en el D.F

Total que me invitó a cerrar su primer temporada de “YA ES HORA CON MIRIAM AGLAE” programa familiar que se trasmite en Tijuana B.C. Para público en general. Al equipo de vocería nos piden que llenemos un documento (escaleta) con información previa para saber a detalle si es viable y también asesorarnos. Y por ese lado sentí como dicen coloquialmente: “Mi barrio me respalda” ¡Si, eso que ni que! Sofi me apoyo mucho en la retroalimentación y respuestas correctas conforme a la campaña de Consumo responsable. Fueron 14 preguntas que la conductora propuso. Y yo como buena novata, ps... traté de llenarme de información. Y es curioso pero a mi ver muchos de los miedos son, falta de información y miedo a lo desconocido o a experimentar algo por decirlo de alguna manera, ¡Algo nuevo!

Sin más, ni más, llego el momento y yo ya estaba hecha un manojito de nervios!!! Pensando en mis súper respuestas de mis preguntas favoritas, pensando en lo requetebonito que diría que es nuestra organización. Y yo inocentemente creí que me preguntaría en el orden que me las mandó. Cual fuera mi sorpresa que me las comienza a preguntar salteadas :( Hasta recordé como cuando me aprendía las tablas como Dios manda en orden y cantaditas, pero la maestra siempre me ponía en ridículo cuando de pura suerte me las preguntaba salteadas y con la mas difícil y por si fuera poco públicamente. ¡Así mi analogía!. Total que mi plan B fue comenzar a relajarme ya que la conductora estaba en un plan muy relax, recordé lo que nos dijo Angie (nuestra instructora de vocería) den su mensaje, ¡Concéntrense en dar su mensaje! Los míos por su puesto eran de CONSUMO RESPONSABLE y unir a mas personas a la paz verde.

¡Por lo pronto pondré todo de mi parte para estudiar, aprender mas y mejorar. Que a la próxima ya no sea un manojito de nervios!